Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 2 de agosto de 2010

BIENVENIDOS A GEOGRAFÍA FÚTBOL.

¡Hola a todos! Me llamo José Luis Tijerín, soy estudiante de Periodismo y este es mi blog: Geografía Fútbol.
Lo he llamado así porque en todo el mundo se practica este deporte, y en todos los rincones de nuestro planeta ocurren cosas que tienen al "Deporte Rey" como protagonista.
En este blog hablaré de fútbol, que es un deporte que me encanta, y lo veremos desde varias perspectivas: Actualidad, noticias, curiosidades, reportajes, entrevistas, opinión, etc... Con todo ello descubriremos todas las historias (algunas de ellas realmente sorprendentes) que hay en torno a este fenómeno mundial que es el fútbol.

Casillas levanta la Copa del Mundo rodeado por sus compañeros.
Foto: Publico.es
Obviamente, la primera imagen que debía aparecer en este blog era ésta. Una fotografía histórica que muchos creían que jamás iban a ver. A mí personalmente me costaba creerlo a pesar de que lo estaba viendo, pero sí, somos Campeones del Mundo. El gol de Iniesta en el minuto 116, a sólo cuatro para acabar la prórroga, y ver a Casillas levantando la Copa del Mundo (la "amarilla" como la llamaban los jugadores) es algo que jamás olvidaré.
Así pues, espero que mi blog os guste y os resulte interesante.
¡¡¡BIENVENIDOS A GEOGRAFÍA FÚTBOL!!!